fbpx
31.3 C
Piura

La Libertad: 85 trabajadores de Red de Salud recibieron bonos de forma irregular

Published:

Compartidos

Se perjudicó a Red de Salud de la provincia de Pacasmayo con S/ 428.000, según Contraloría General.

Durante el Megaoperativo de Control realizado por la Contraloría General de la República (CGR) en La Libertad se detectó que en la Red de Salud de la provincia de Pacasmayo se otorgó la bonificación extraordinaria en forma irregular a 85 servidores. Ello causó un perjuicio económico de S/ 428.000 al erario nacional.

El otorgamiento del bono fue aprobado en el marco del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 a personal de salud y también a personal administrativo que no correspondía y, además, el citado beneficio fue pagado en exceso.

Hospital “Tomás Lafora” está comprendido en hallazgos. Foto: CGR

Según el Informe de Control Específico N.º 016-2021-2-0640-SCE, se advierte que los jefes de los establecimientos de salud adscritos a la Red de Salud Pacasmayo, el jefe de la Unidad Técnico Funcional – Personal y el director ejecutivo de dicha entidad no cautelaron que la identificación de los beneficiarios se realice teniéndose en cuenta los criterios establecidos en la norma aplicable.

Esta situación generó que de marzo a diciembre de 2020 se pague dicha bonificación a 85 funcionarios y servidores públicos expresamente excluidos de las normas y/o que no realizaban labores de atención por el coronavirus.

El monto de la bonificación extraordinaria a favor del personal de salud y administrativo ascendía a S/ 720. Son diez los funcionarios y servidores públicos comprendidos en estos hechos con presunta responsabilidad civil o administrativa. Tratamos de comunicarnos con el jefe de la Red de Salud de Pacasmayo, pero no pudimos contactarlo.

Fuente: La República

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos