fbpx
martes, agosto 9, 2022

La Casa de Maco: Un fin de semana en el restaurante pet friendly de La Legua

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

La casa de Maco es un restaurante campestre de La Legua (Piura). Antes de convertirse en un lugar abierto al público era la casa de campo de la familia Rodríguez León, en donde, a su vez, el patriarca Emilio Rodríguez Arámbulo criaba ganado.

«Maco», como también era conocido, siempre acostumbraba a organizar reuniones familiares en esta casa y con la ayuda de Ramón, que hasta la fecha es su mano derecha, preparaban chancho al palo y copus de cordero. Ambos potajes son las especialidades de la casa.

Los Rodríguez León se aventuraron en el rubro de la gastronomía en el año 2002, con La casa de Maco. Desde esa fecha hasta la actualidad, la familia ha tenido restaurantes en Huaraz (Flor de Canela) y Máncora (Beef House). Actualmente, La casa de Maco está a cargo de los hermanos Luis y Carlos Rodríguez León, administrador de empresas y chef de profesión, respectivamente.

«Cuando decidimos volver a asentarnos en nuestra casa de La Legua, en el año 2013, mi hermano Carlos y yo decidimos abrir nuestro antiguo restaurante, La casa de Maco, pues había estado cerrado mientras vivíamos en Huaraz», recuerda Luis Rodríguez León.

Especialidad de la casa
Desde el 2002, año de inauguración de La casa de Maco, las especialidades de la casa son el chancho al palo y copus de cordero. «Ambos potajes muy exquisitos y de difícil preparación», como lo describe Luis.

La carta se complementa con rondas criollas, rondas marinas, ceviches y sudados. Además, cuentan con carnes y pescados a la parrilla fusionados con los platos de Beef House.


Es importante mencionar que los insumos utilizados para la preparación de los platos en este restaurante son adquiridos el mismo día en la mañana para ofrecerlos los más frescos posible. Asimismo, el huerto de su sobrina Luciana les provee de verduras el mismo día.

«Los años y la experiencia que hemos ido adquiriendo nos han ido enseñando acerca de la selección de nuestros productos y hoy por hoy nos sentimos tranquilos y contentos apoyando también a nuestros proveedores, quienes son emprendedores locales», refiere el administrador de empresas piurano.

Un plus
La casa de Maco es un ambiente que se presta tanto para disfrutar con la familia como con amigos. A ello se suma que es un restaurante pet friendly, ya que Luis y su esposa Leslie son amantes de los animales.

«Mi esposa Leslie se dio cuenta que no hay muchos restaurantes de este tipo en la región. Por eso, decidió lanzar esta opción como un plus que ofrece nuestro local, pues contamos con un área campestre bastante amplia y al aire libre», explica.

Factor pandemia
El único rubro al que los hermanos Luis y Carlos Rodríguez León se dedicaban antes de la pandemia era al de la gastronomía; por ende, se vieron sumamente afectados por la llegada de la Covid-19.

«Tuvimos que mantener nuestras puertas cerradas para atención al público, pero no nos dejamos vencer. En su momento, decidimos darle un pequeño giro a nuestro negocio y también apoyar a muchas familias piuranas llevándoles sus compras semanales. Esto fue para fines de abril de 2020 y, hasta el día de hoy, lo seguimos haciendo con algunas familias que se sienten más tranquilas sin exponerse en los grandes supermercados», comenta el emprendedor.

Cuando el Gobierno permitió el retorno de actividades de los restaurantes, La casa de Maco no tuvo ningún inconveniente, pues el restaurante campestre ya contaba con un ambiente al aire libre, bastante ventilado y un área extensa, lo cual permitió cumplir con el distanciamiento social establecido por ley.

«Gracias a Dios hemos tenido muy buena acogida en la reapertura. Hasta antes de la pandemia, nosotros solo abríamos nuestras puertas los domingos. Ahora atendemos los días viernes, sábado, domingo y lunes a la hora de almuerzo. Esto logró ventas mayores en comparación a las del año 2019», señala Rodríguez León.

Contacto
Facebook: La Casa de Maco
Instagram: @lacasademaco.lalegua
Teléfono: 972 909 605

Fuente:infomercado.pe

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,558SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

14aug01sepLluvia de meteoros Perseidas

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X