fbpx
21.5 C
Piura

Keiko se acerca a Pedro Castillo según DATUM

Published:

Compartidos

La distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se estrecha cada vez más. Datum reveló su primer simulacro de votación luego de la primera vuelta. Es decir, se utilizaron cédulas de votación similares a las de una elección.

Bajo este mecanismo, el estudio deja al candidato de Perú Libre con 44% y a su rival de Fuerza Popular con 41%.

El mayor apoyo, al también docente y dirigente sindical, proviene del sur donde llega a 65% y en el centro con 63%. En el caso de Fujimori, su más alto respaldo está en Lima con 50% y en el norte con 45%.

Un 15% de los peruanos votaría blanco o viciado. Este grupo llega a 16% tanto en Lima como en el norte y oriente.

Datum también realizó una encuesta de intención de voto, que es la cuarta que hace tras la primera elección. Este estudio deja dos conclusiones: la caída de Castillo reflejada la semana pasada (descendió tres puntos) se detuvo e incluso subió de 41% a 42%.
La segunda conclusión es que la tendencia al alza de Fujimori no se detiene. Es más, se acelera, pues pasa de 36% a 44%. De esta forma, la aspirante naranja subió 14 puntos en un mes.

Es decir, entre ambos candidatos se incrementó en cinco puntos su intención de voto en relación al sondeo anterior. Este crecimiento va de la mano con la caída, precisamente de cinco puntos, de los indecisos que pasaron de 12% a 7% en siete días.

El mayor descenso de este sector se dio en el norte, al bajar de 15% a 6%, así como en Lima, donde pasó de 15% a 8%.
La misma situación se da en el segmento A/B. Aquí los indecisos se diluyen al caer de 10% a solo 2% y en el C, de 13% a 7%.

FUENTE: DATUM.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos