Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, cuestionó la presunta «guerra sucia» promovida por miembros del partido que comando Pedro Castillo, Perú Libre, tras la muerte de Sacarías Meneses Taco, ocurrida el pasado 28 de junio.
A través de su cuenta de Twitter, la lideresa del partido naranja, reiteró su rechazo total a cualquier tipo de violencia física o verbal de sectores contrarios o favorables a su causa, y consideró que las acusaciones de Perú Libre son una nueva ‘trampa’.
Lamento y denuncio la guerra sucia promovida por miembros de Perú Libre y su candidato Pedro Castillo, que han tratado de responsabilizarme de la muerte de un militante que falleció por una enfermedad crónica, como lo ha confirmado la PNP y el Ministerio de Salud. (1/4) pic.twitter.com/zkoDU8VLWE
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) June 30, 2021
“Además de rechazar esta nueva trampa de Perú Libre, reitero mi rechazo total a cualquier tipo de violencia física o verbal de sectores contrarios o favorables a nuestra causa. Eso lo volví a señalar el lunes al salir de la mesa de partes de Palacio de Gobierno”, agregó.
Con respecto al grupo La Resistencia, Fujimori Higuchi insistió en que Fuerza Popular ha venido deslindando con sus acciones y métodos que rechaza “abiertamente”, aclarando que no tiene nada que ver con sus integrantes y que ya se han publicado sendos comunicados sobre este deslinde.
Además de rechazar esta nueva trampa de Perú Libre, reitero mi rechazo total a cualquier tipo de violencia física o verbal de sectores contrarios o favorables a nuestra causa. Eso lo volví a señalar el lunes al salir de la mesa de partes de Palacio de Gobierno. (2/4) pic.twitter.com/B8Kw7HeYaT
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) June 30, 2021