back to top
29.9 C
Piura
spot_img

“Juntos por Piura, arte y cultura” busca recaudar ayuda para más de 1,500 familias de la región

Published:

Mañana viernes 24 de marzo inicia la campaña “Juntos por Piura, arte y cultura”, en el centro comercial Real Plaza, la cual proyecta recaudar ayuda humanitaria para atender a más de 1,500 familias de la región Piura, las cuales vienen siendo damnificadas por las intensan lluvias que se presentan en estos meses.

La campaña iniciará este viernes con un concierto de la Sinfónica de Piura, el cual se realizará a las 8:00 de la noche en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza. Continuará el sábado 25 de marzo con una serie de actividades, en la rotonda del mencionado centro comercial, como música en vivo, danza, retreta, marinera, entre otros. Serán 12 horas de diversión asegurada, en las que los piuranos pueden disfrutar y ayudar a los más afectados por las lluvias.

La presidenta del Comité de Damas de Piura, Tatiana León, invitó a los piuranos de buen corazón a sumarse a esta campaña que va dirigida a atender a la mayor cantidad de población afectada por las lluvias. La Sra. León explicó que, para ser parte de esta ayuda, las personas interesadas pueden acudir llevando alimentos no perecibles, medicamentos, ropa en buen estado, pañales, frazadas, repelente, “todo es importante y necesario”, dijo.

“Juntos por Piura, arte y cultura es una campaña solidaria a la que invitamos a toda la sociedad para que se unan y poder dar más apoyo no solo a nuestros hermanos de Canchaque, que están golpeados por el huaico, sino que también queremos llegar a las zonas donde no se está llevando ayuda. Los piuranos nos caracterizamos por tener un corazón bien grande y más ahora que nuestra región atraviesa estas consecuencias de las lluvias. Invitamos a que se unan a esta campaña, no solo van a poder ayudar sino disfrutar con los eventos que vamos a tener”, señaló la presidenta del Comité de Damas.

José Calderón, representante del centro comercial Real Plaza, indicó que como parte de esta campaña ya han invitado a las 100 marcas que forman parte de este centro comercial para que también se unan a la ayuda por los piuranos que han sido afectados por las lluvias. Además, dijo que ya están coordinando para que el Grupo Intercorp se una a esta gran jornada de solidaridad.

Participan de la organización de esta jornada de ayuda el Gobierno Regional Piura, Comité de Damas Piura, Programa de Apoyo Social (PAS), centro comercial Real Plaza, Zegel Ipae, IDAT, Gerencia Regional de Desarrollo Social, organizaciones artísticas piuranas, y el campeón de marinera Jean Carlo Muro Carrasco.

Cabe indicar que el Comité de Damas viene trabajando campañas de ayuda social desde enero de este año. La Sra. Tatiana León indicó que el trabajo de este comité se enfoca básicamente en la familia como núcleo de la sociedad, especialmente, en las familias vulnerables. Ya se llevó ayuda a las familias de los tres caseríos que fueron asentados en el Km. 980, tras la inundación del 2017, a ellos se les atendió con productos hidrobiológicos, así como con la reactivación del pozo de agua potable ya que estos no contaban con una bomba que permita el funcionamiento de este pozo.

Durante estas últimas lluvias, el Comité de Damas ha llevado ayuda a zonas como Canchaque, afectado por el huaico, además a otras zonas, sobre todo, de la sierra piurana.
“Estamos llevando ayuda a todas las zonas críticas, nos hemos enfocado en los lugares que están aislados, donde hay escasez de alimentos, de medicamentos, nos llaman para pedir apoyo y tratamos de hacer el mayor esfuerzo para atender de forma rápida”, señaló.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO