fbpx
martes, diciembre 7, 2021

Juan Carrasco Millones será designado como nuevo ministro de Defensa

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Compartidos

Según fuentes de RPP Noticias, Juan Carrasco Millones, quien ya se desempeñó como ministro del Interior, juraría al cargo en una ceremonia a las 8 de la noche.

Juan Carrasco Millones asumirá en las próximas horas como el nuevo titular del Ministerio de Defensa, indicaron fuentes de RPP Noticias.

Según dichas fuentes, juraría al cargo en una ceremonia presidida por el jefe de Estado, Pedro Castillo, a las 8 de la noche.

Carrasco Millones se desempeñó anteriormente como ministro del Interior hasta el pasado 6 de octubre, cuando dejó el cargo y en su reemplazo fue nombrado Luis Barranzuela. El también exfiscal dejó el gabinete junto con otros ministros tras la designación de Mirtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros.

En su gestión como ministro del Interior, Carrasco fue cuestionado por aspectos legales en su desginación; sin embargo, presentó su renuncia a la Fiscalía tras conocerse que Control Interno de la Fiscalía abrió una investigación por su juramentación, luego de no haber regularizado su renuncia a la institución.

Tras su dimisión, Juan Carrasco fue nombrado como asesor en el Ministerio de Justicia. La resolución que oficializó su nombramiento fue publicada en el boletín de Normas Legales de El Peruano con la firma del titular del sector, Aníbal Torres.

Renuncia de Walter Ayala

Juan Carrasco reemplazará en el cargo de ministro de Defensa a Walter Ayala, quien presentó su renuncia el pasado domingo, tras ser denunciado por supuestas injerencias en el proceso de ascenso de miembros de las Fuerzas Armadas.

Un día después, desde el Despacho Presidencial informaron que el jefe de Estado aceptó la dimisión y le agradecieron por sus servicios prestados a la Nación.

El exministro rechazó las acusaciones en su contra y señaló que renunciaba para asumir la «total responsabilidad política» de los hechos cuestionados.

Ascensos irregulares

Como se recuerda, el excomandante General del Ejército, general de División José Vizcarra Álvarez, denunció en RPP Noticias unos supuestos pedidos desde el Ejecutivo para ascender de forma irregular a dos coroneles, solicitud a la que se negó.

Según precisó, estos pedidos fueron realizados por el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro Walter Ayala, así como el presidente Pedro Castillo.

Una situación similar vivió el excomandante general de la FAP, Jorge Chaparro, quien reveló que se le solicitó ascender al general Edgar Briceño, además de los coroneles Carlos Castillo y Herbert Vilca.

Dijo que entonces explicó las razones por las que no se podía proceder con esos ascensos y pensó que el pedido había quedado claro.

Tanto Vizcarra como Chaparro fueron cesados en sus funciones y pasados al retiro.


Fuente: RPP

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,486SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X