back to top
25.1 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

Jorge Montoya: «El presidente es bienvenido al Congreso las veces que quiera, pero la fecha la ponemos nosotros”

Published:

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseveró este lunes que el Congreso puede aceptar la solicitud del mandatario Pedro Castillo de presentarse ante el Pleno para dar un mensaje, sin embargo, aclaró que la fecha debe ser decidida por el Parlamento.

En esa línea, el congresista se refirió a la decisión de dicho poder del Estado de postergar, del pasado jueves a hoy, el debate de la admisibilidad de la moción de vacancia contra Castillo Terrones, tras aprobar la interpelación de los ministros de Salud y Justicia.

“Estas son cosas raras en la política, se veía venir algo desde el día jueves de la semana pasada cuando se posterga el debate de admisibilidad para el día lunes. No entendía por qué motivo había sido esto pero ahora ya lo entiendo: fue para darle tiempo al primer ministro a presentar esta carta para recibir al presidente mañana», acotó Montoya. 

Asimismo, indicó que, dentro del orden de especulación”, algunas bancadas del Congreso conocían de la solicitud del mandatario y, por ello, según relató, dieron pie a la postergación a la discusión sobre la destitución presidencial.

“Ahora vamos a tratar el tema en Junta de Portavoces. Mi posición la he hecho pública, y es la posición de la bancada es que el presidente es bienvenido al Congreso las veces que quiera, pero la fecha la ponemos nosotros“, sentenció.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO