fbpx
33.6 C
Piura

Iquitos registra a su primer fallecido por dengue en lo que va del año

Published:

Compartidos

El Director Regional de Salud de Loreto, Carlos Alvarez, informó que, en la región Loreto, se acaba de registrar al primer fallecido por Dengue en lo que va del año. Asimismo, indicó también que, un paciente se encuentra internado en el Hospital de Apoyo de Iquitos por la misma enfermedad.

“Actualmente tenemos casi un 80% de pacientes que son ambulatorios, pacientes que no tienen signos de alarma y tenemos un 15% que sí tienen signos de alarma como vómitos, dolor abdominal persistente o algún tipo de sangrado y solo un paciente hemos tenido grave hasta la fecha que ha sido hospitalizado”, dijo.

Asimismo, el galeno señaló que, de los 405 casos registrados en el territorio regional, 162 se encuentran en Yurimaguas y 115 en Iquitos, mientras que el resto de casos, se distribuyen en las otras provincias loretanas.

Como medida de respuesta, la Diresa Loreto aseguró que estas cifras son menores a comparación a lo que se registró el año pasado. Por ello, señaló que no es necesario llevar a cabo campañas de fumigación, pues explicó que estas se realizan como último recurso.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos