fbpx
28.3 C
Piura

Ipsos: 66% de los peruanos desaprueba al presidente Castillo

Published:

Compartidos

Según la última encuesta de Ipsos Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibe una desaprobación del 66% de los peruanos y recibe la aprobación de un 26%. La aceptación del mandatario subo un punto porcentual con relación al mes anterior, cuando obtuvo 25%.

Por regiones, el jefe de Estado es aprobado por el 32% como promedio en el interior del país y solo por 15% en Lima, donde es desaprobado por un 78%. En regiones la desaprobación de la gestión del presidente llega a 59%.

Cabe indicar que, en enero de este año, la aprobación de Castillo llegaba al 33%. En febrero, su nivel de desaprobación llegó al 69%, tres puntos más que en marzo.

La propia encuesta de Ipsos, elaboró preguntas sobre la aprobación de miembros del gabinete ministerial, como el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y el titular de Salud, Hernán Condori.

El premier recibe una aprobación del 24% de los encuestados a nivel nacional, mientras que Condori recibe el 22% de aceptación.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos