fbpx
lunes, octubre 25, 2021

#INTERNACIONAL || LOS TRES ARTISTAS APRESADOS POR SIMBOLIZAR LA LUCHA EN CONTRA DEL RÉGIMEN CUBANO ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

Compartidos

Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y Hamlet Lavastida Cordobí son reconocidos artistas cubanos que están bajo prisión debido al actual régimen el cual llamó a su detención por denunciar y criticar las políticas de la dictadura en Cuba.

Hoy sale a relucir aquella represión cometida por las manifestaciones ocurridas en estos días en la isla en contra del mandato de Miguel Díaz-Canel. Esto como consecuencia de la falta de medicinas y el precario sistema de salud público, se suma también la escasez de comida y los apagones, lo cual intensifica el hartazgo de la población.

Otero Alcántara, líder del movimiento disidente San Isidro, es popular por criticar de forma abierta a la dictadura castrista y es considerado uno de los personajes más visibles de la oposición al sistema.

El artista de 33 años ingresó en mayo al hospital tras haber pasado ocho días sin comer en su decisión de hacer huelga de hambre en protesta contra el destrozo de su arte que estaba en su vivienda por el allanamiento de la policía cubana. Estos últimos destruyeron más de 10 obras.

Él exigió la indemnización por su arte destruido y una disculpa pública. También solicitó que retiraran el cerco policial y una cámara de vigilancia que el Gobierno puso frente a su casa. Obtuvo como resultado su detención y luego puesto en libertad. Sin embargo, fue arrestado otra vez el domingo 11 de julio al dirigirse a las masivas protestas en La Habana.

Maykel Osorbo, rapero y disidente también fue detenido el 18 de mayo por “Patria y Vida”, un videoclip que critica duramente al régimen cubano y ha superado las seis millones de reproducciones en YouTube. Este es visto como un himno para la disidencia para la isla.

Por su parte, Hamlet Lavastida de 38 años fue arrestado el 26 de junio cuando finalizó la cuarentena obligatoria por la COVID-19 después de llegar a su país de origen. El Gobierno lo acusa de “incitación a delinquir” a través de mensajes en las redes sociales.

“El detenido ha sido acusado del delito de incitación a delinquir, previsto y penado en el Código Penal vigente, por tal razón ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República”, informó el medio estatal Razones de Cuba.

Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y Hamlet Lavastida Cordobí

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,463SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

octubre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X