fbpx
29.5 C
Piura

INS asegura que vacunación con Sinopharm busca prevenir muertes ante eventual tercera ola de Covid-19

Published:

Compartidos

Ante el posible escenario de una tercera ola de Covid-19 en el Perú, el Instituto Nacional de Salud (INS), busca acelerar la vacunación con la aplicación de dos dosis de Sinopharm con el fin de prevenir más muertes por esta enfermedad en nuestro país.

En la misma línea, la médica infectóloga del INS, Lely Solari, informó que se puede evaluar la calidad de las vacunas de acuerdo a variables como la prevención de la infección, de hospitalización y de muerte.

En este sentido, aseguró que Sinopharm tiene una eficacia de 78.1% para la prevención de infección. Adicionalmente, de acuerdo a estudios realizados en nuestro país, la vacuna Sinopharm tiene una efectividad del 94% para prevenir la muerte.

“Lo que nosotros nos deberíamos poner de acuerdo es que la vacuna debe prevenir la muerte. Ese es el objetivo principal”, dijo Solari.

“En nuestro propio personal de salud, la efectividad, en contexto de población para prevenir la muerte en nuestro personal de salud es de 94%. Nos da mucho gusto saber que ha habido muchas vidas salvadas en nuestro personal de salud porque la efectividad es elevada”, señaló Solari.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos