Inician reconstrucción de más de cinco kilómetros de la Vía Evitamiento en Paita con inversión estimada de S/ 3.9 millones

0
Compartidos

Intervención, cuyo financiamiento fue gestionado por la ARCC, será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Paita.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Provincial de Paita articularon esfuerzos para iniciar la reconstrucción y rehabilitación de la Vía Evitamiento y el camino que va a Punta Chuy, lo que facilitará el traslado rápido y seguro de los productos hidrobiológicos de Paita hasta los distintos mercados del país. 

La intervención, que será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Paita en un plazo de 120 días, requerirá una inversión de S/ 3 981 279.00 que fueron gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción. 

La obra comprende dos tramos de la Vía Evitamiento y contará con dos reductores de velocidad, bermas, señalética, cunetas y demarcación de líneas continuas y descontínuas. 

El primer tramo inicia en el empalme El Tablazo y llega hasta la vía de acceso al Complejo Pesquero de la ciudad de Paita. En tanto, el segundo comienza en la Vía Evitamiento y continúa por todo el trayecto del camino vecinal hasta el centro poblado Punta Chuy, en Paita. 

La intervención, que es parte Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, comprenderá 5.25 kilómetros de infraestructura vial, lo que contribuirá al transporte de la producción local y permitirá descongestionar el tránsito vehicular en el caso urbano de la ciudad.

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here