PUBLICIDAD

Taller de Marketing Digital : ¿ Buscas likes o clientes ?
Presencial - En línea
Ver vídeo

En un recorrido por las principales calles que colindan con el río Piura, (Lima de Piura y Tacna de Castilla), el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil Dr. Omar Vences Martínez, indicó que los drenes y compuertas de evacuación pluvial, se inundan a consecuencia de la falta de mantenimiento y limpieza.

Vences Martínez, dio a conocer que si bien Piura y Castilla se conectan a través de cuatro importantes puentes como el Bolognesi, San Miguel, Sánchez Cerro y Cáceres estos deben tener un control de aforo durante las temporadas de lluvias y a su vez fortalecer los pilares con enrocado para lograr contrarrestar el arrastre del río.

“Aún existen calles, avenidas, casas, urbanizaciones y asentamientos que se llegan a inundar por completo. Y esto se debe a la dejadez de nuestros gobernantes. La misma historia se repite todos los años con los drenes de las avenidas Gullman en la Urb. Piura y Petroperú en Nueva Esperanza”, agregó.

El especialista indicó que los hoyos de casi todas las vías, se deben rellenar con hormigón no afirmado, “No es posible que luego de un mes de fuertes lluvias existan baches en casi todas las vías, en donde el tráfico vehicular se hace más latente”.

Cabe mencionar que para los especialistas de la Universidad Nacional de Piura, las lluvias continuarán hasta la última semana de marzo.

Compartir
PUBLICIDAD

Agencia de Marketing Digital  MKTDIG  
www.mktdigagencia.com / Cel. 951607154 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here