fbpx
25.1 C
Piura

Infraestructura de Cesamica en riesgo tras temblor de magnitud 6.1

Published:

Compartidos

Tras el fuerte sismo que aquejó a la región Piura el pasado 30 de julio, la infraestructura del E.S.I-4 Castilla – Cesamíca, resultó con severos daños y se encuentra en riesgo, según denunció el director del establecimiento Edgar Farfán Palacios, quien solicita además, la ayuda de las autoridades de Salud.

“Nuestro establecimiento ha sido muy afectado por este sismo, pedimos ayuda de las autoridades para resanar la infraestructura que pone en riesgo a los trabajadores y a los pacientes en su mayoría gestantes, si ocurriera alguna desgracia no sería fácil evacuarlas”, manifestó Farfán.

Según mostró el director del centro de salud, el local presenta paredes y columnas con grietas, techos de cemento desprendidos, así como filtraciones de agua en paredes. Una de las salas de operaciones que había sido recientemente refaccionada también se ha visto afectada por el temblor por lo que no está en funcionamiento.

Ante este nefasto panorama, Farfán Palacios pide a las autoridades de Salud el apoyo económico para refaccionar las paredes y columnas dañadas que ponen en riesgo la vida de los pacientes que acuden cada día. Agregó que Defensa Civil no ha llegado a evaluar los daños al local.

En la misma línea, el director del establecimiento médico informó que este local tiene 74 años de antigüedad pero no puede ser reconstruido debido a que el terreno pertenece a la Beneficencia.

En numerosas ocasiones hemos pedido que pase al Ministerio de Salud pues hay muchas instituciones y organismos que quieren invertir en proyectos, pero no se ha logrado, esperamos que con el nuevo gobierno se pueda conseguir la transferencia del terreno«, finalizó Edgar Farfán.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos