fbpx
Home Noticias Incrementan casos de vulvovaginitis ¿Qué es?

Incrementan casos de vulvovaginitis ¿Qué es?

0
726
Microscopic diagnosis of bacterial vaginosis. Vaginal secretions contain epithelial cells, so-called clue cells covered with bacteria Gardnerella vaginalis, 3D illustration
Compartidos

¿Qué es? La vulvovaginitis es la inflamación de la región genital femenina externa: vulva y vagina. Es  muy frecuente en las niñas antes de la pubertad, entre los 2 y 7 años.

La vulvovaginitis es una infección que causa inflamación en la vagina, ocasionada por diversos patógenos como bacterias y hongos que pueden generar picazón en el área vaginal, secreciones, blancas, espesas, amarillentas e incluso de color verdosas, además de dolor durante las relaciones sexuales, informó Giuliana Cecilia Marazo Riquez, jefa del Servicio de Ginecología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

¿Cuáles son los síntomas? Las niñas pueden tener picor en la zona de la vagina, enrojecimiento de la piel, flujo vaginal, sangrado y molestias o ardor al orinar.

¿Por qué se produce? La mayoría de los casos de vulvovaginitis en niñas prepuberales, se produce por una contaminación por gérmenes de las heces o de las vías respiratorias, que alteran el equilibrio de la zona genital. Es decir, no existe un germen en concreto que produzca la inflamación.

Algunos jabones perfumados, llevar la ropa interior muy ajustada o sintética, son irritantes que pueden producir por sí solos vulvovaginitis o empeorarla.

Fuente: En Familia / Andina

Compartidos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartidos