fbpx
27.7 C
Piura

Ilich López: “Debe haber un acuerdo político donde el presidente dé un paso al costado»

Published:

Compartidos

El parlamentario de Acción Popular, Ilich López, aseveró estar a favor de una sucesión presidencial, por lo que exigió la renuncia del mandatario Castillo.

En entrevista con un medio nacional, López dijo que debe hacer «un acuerdo político» para que se produzca la salida constitucional del jefe de Estado.

«Mi posición particular es la de solicitar la sucesión constitucional, a través de la renuncia […] Más allá de esa derogatoria, permitirá abrir puerta de una sanción constitucional. Es una infracción constitucional. Debe haber acuerdo político en donde el presidente debe dar un paso al costado, porque es insostenible», acotó.

De acuerdo con el parlamentario, el lunes durante el pleno de emergencia adonde acudieron los ministros se habló de temas generales, pero sin precisar en soluciones concretas para paliar la crisis. Asimismo, condenó el decreto supremo que dictó la inmovilización social obligatoria para el martes. “De no encontrar posiciones claras, vamos a ver la posibilidad de seguir un proceso de sucesión constitucional”, dijo.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos