- PUBLICIDAD - Cel. 951607154
[ CÁMARAS DE VIGILANCIA ]
Mantén protegidos todos los espacios de tu casa u oficina.
▶Cel:951607154
www.techimportperu.com
Piura

6,013 sismos se han registrado durante el 2017, sin embargo 354 fueron sentidos por los ciudadanos, teniendo como punto fundamental el sur y centro del país.

Foto: IGP

En una entrevista brindada por el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera a Agencia Andina, manifestó que en el 2016 ocurrieron menos sismos (5,029), pero una cantidad mayor fue sentida por la población.

Para que el sismo sea percibido por la población, dependerá de la profundidad del movimiento, así como la distancia del epicentro. Acotó que si ocurre a 100 kilómetros de profundidad nadie lo sentirá, pero si da a 5 kilómetros de profundidad muchos sí lo harán.

Por otro lado, si el movimiento telúrico es de baja magnitud –por ejemplo, 4 grados en la escala de Richter– este podría percibirse entre la población que vive en el décimo piso de un edificio, pero no entre quienes viven en el primer piso.

El experto explicó que dependerá de la profundidad del evento sísmico, así como la distancia a que estuvieron las personas del epicentro, para que un sismo sea percibido o no por la población.

Si ocurre a 100 kilómetros de profundidad nadie lo sentirá, pero si ocurre a 5 kilómetros de profundidad muchos sí lo harán.

Entrevista a Tavera


Prevenir antes que lamentar

Para Tavera, la naturaleza es impredecible y aún es imposible entender el proceso por el cual se producen más o menos rupturas (de placas tectónicas) o movimientos durante un año.

Fuente: IGP/Andina

Shares

Comments

comments