fbpx
martes, diciembre 7, 2021

Huancavelica: PNP y Ejército hallan escondite terrorista con armamento de guerra y propaganda

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El operativo conjunto entre la PNP y el Ejército se dio tras tomar conocimiento de una caleta terrorista por informes de inteligencia de la Fiscalía. Esta caleta usada por los subversivos tenía gran cantidad de armamento y explosivos, así como propaganda.

Personal de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano incautaron material de guerra y documentación de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem, durante una operación contraterrorista en el departamento de Huancavelica.

El operativo conjunto fue realizado con conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco. Específicamente se dio en la vía de penetración Pachamarca, Chinchihuasi, provincia de Churcampa.

Según precisaron, los efectivos policiales habían tomado conocimiento, gracias a informes de inteligencia y procedimiento especial de la Fiscalía, que los subversivos utilizaban diversas zonas geográficas de la cuenca del Vraem para sus reservas o caletas. Esto debido a la característica geográfica del lugar.

Material hallado

En ese punto, los efectivos localizaron una “reserva terrorista”, en una zona agreste y desolada, propia de la zona altoandina. Allí encontraron gran cantidad de armamento, explosivos, granadas de guerra, municiones, vestimentas y productos no perecibles que los integrantes de esta organización almacenaban.

Entre las armas hallaron dos pistolas 9 milímetros, dos cacerinas para pistolas y dos para fusil tipo galil, ambas abastecidas, además de 257 municiones para fusil AKM, 250 municiones para fusil galil y 318 municiones para FAL y G3.

También se encontró 148 cartuchos de dinamita, 200 metros de cordón detonante, 13 granadas de guerra de 40 milímetros, 14 granadas de mano y 8 granadas de guerra para fusil de 60 milímetros. Además descubrieron gran cantidad de propaganda y volantes terroristas.

Todo lo encontrado en esta reserva fue derivado al distrito de Huanta, en Ayacucho, previa coordinación con el representante de la Fiscalía, en salvaguarda de la integridad física del grupo especial integrado por personal policial y militar. Con el descubrimiento de este escondite se evita que haya atentados terroristas en la zona declarada en emergencia.

En tanto, los efectivos policiales continúan desarrollando operaciones policiales de ubicación y/o destrucción de reservas o caletas de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem, a fin de garantizar el orden interno en el país.


Fuente: https://rpp.pe/peru/actualidad/huancavelica-pnp-y-ejercito-hallan-escondite-terrorista-con-armamento-de-guerra-y-propaganda-noticia-1367860

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,486SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X