Hospital de contingencia de Sullana: avance estructural es del 80%

0
Compartidos
  • Intervención ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios requerirá una inversión estimada de más de S/ 31 millones.

Las obras en el hospital de contingencia de Sullana, cuya ejecución está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, presentan un avance de ejecución del 25%, mientras que, a nivel estructural tiene ya un 80%. 

La intervención denominada “Reconstrucción de los servicios de salud del Hospital de Apoyo II-2, Sullana, del distrito de Sullana, provincia de Sullana, Región Piura – Contingencia” impactará en la calidad del servicio médico al que podrán acceder alrededor de 300 mil ciudadanos de Sullana y sus alrededores. Dónde la ARCC destina una inversión estimada de S/ 31 390 000.00 

Como parte de la obra se construirán 5 salas de operaciones, 9 salas de observación y 2 aislados, 10 salas de recuperación para el centro quirúrgico, 10 camas para el centro obstétrico, 2 salas de parto y 9 salas UCI. Cabe destacar que los ambientes contarán con aire acondicionado de acuerdo con las normativas vigentes.

La intervención, que inició en octubre del 2020 será culminada en agosto del presente año y ha permitido generar hasta la fecha alrededor de 200 puestos de trabajo directo, reactivando de esa manera la económía de la localidad.

Dato

  • Se estima que esta semana se realice la firma del contrato para la ejecución del nuevo Hospital de Apoyo II de Sullana.
  • Intervención requerirá una inversión aproximada de S/ 248 millones.
Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre