fbpx
miércoles, agosto 17, 2022

Hernando de Soto afirma que escuchó “las palabras simpáticas de Keiko” pero prefiere esperar al avance del conteo

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, afirmó que luego de escuchar las “palabras dulces y simpáticas” de la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene que meditar una respuesta. Afirmó que prefiere esperar a que avance el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para ver “quién debería hacerla la propuesta a quién”.

“Tengo que meditar, porque acabo de ver la declaración, las palabras dulces y simpáticas de Keiko, pero prefiero que avance el conteo y vamos a ver verdaderamente quién debería hacerle la propuesta a quién. No sabemos quién ha ganado”, indicó Hernando de Soto en los exteriores de su vivienda.

En otro momento, señaló que está dispuesto a conversar con todo el mundo, pero antes quiere leer las propuestas. Asimismo, se ha quedado expectante con el conteo de votos que todavía le otorga una mínima ventaja sobre otros candidatos. Señaló que “ni se me ha cruzado por la cabeza endosar [votos]. La que ha hecho una propuesta gentil es Keiko, la voy a escuchar”, dijo.

Respecto del primer lugar de Pedro Castillo, Hernando de Soto afirmó que “esto confirma que esa gran brecha existe socialmente”. “Hay un sector bastante radical en sus propuestas, talante casi comunista o muy alineado con Venezuela y Cuba”, dijo.

Al 61.777 % de actas procesadas, el segundo lugar lo ocupa Hernando de Soto con 13.3% de votos, seguido de cerca por Keiko Fujimori, quien alcanza el 12.9%. Según el conteo América TV/Ipsos, Fujimori pasaría a la segunda vuelta con el 14.5% de los votos, superando a Hernando de Soto y Rafael López Aliaga.

Sería la tercera vez que Keiko Fujimori llega a una segunda vuelta en tres elecciones consecutivas. Perdió en el 2011 ante Ollanta Humala y en el 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski.

Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Fuente:rpp.pe

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X