fbpx
20.2 C
Piura

Gore Piura primero en ejecución de inversión por periodo de gestión

Published:

Compartidos

El Gobierno Regional de Piura se encuentra entre los dos primeros gobiernos regionales con mayor ejecución de inversiones a nivel nacional hasta mayo. Su ejecución supera ampliamente el gasto histórico en la región en comparación con las últimas administraciones.

En cuanto a las inversiones, el Gobierno Regional de Piura cuenta con el presupuesto institucional modificado (PIM) más alto a nivel nacional, ascendiendo a S/1,121 millones. Teniendo en cuenta este PIM, es un logro notable haber alcanzado el segundo lugar a nivel nacional en términos de mayor ejecución devengada.

Hasta mayo, el Gobierno Regional de Piura ha ejecutado una inversión de 185 millones de soles, una cantidad que supera con creces la ejecución en el mismo período durante el primer año de las gestiones anteriores, como en 2015 (S/45.7 millones) y 2019 (S/146.3 millones).

Este nivel de ejecucion es un hecho notable, considerando que este año ha sido atípico con dos meses de paralización en las inversiones debido a las obras suspendidas por las lluvias, la ejecución de inversiones en el Gobierno Regional de Piura ha logrado destacarse de manera importante, entre la demás regiones.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos