back to top
22.6 C
Piura
spot_img

GORE atiende emergencia en carretera Bayóvar y coordina con PROVIAS recuperación de vía

Published:

En cuanto al tramo de la carretera Bayóvar (tramo PE 04- KM 5.5), el cual se ha visto afectado por el cauce natural del río Piura, provocando la rotura de esa vía por el incremento del nivel de agua en las lagunas San Ramon y Ñapique que fluyen hacia la laguna La Niña, el Gobierno Regional Piura aclara que ese tramo de la carretera es una vía nacional, cuya intervención está a cargo de PROVIAS, el cual ya está en la zona evaluando daños para tomar acciones inmediatas de su competencia.

El GORE Piura se comunicó de manera inmediata con PROVIAS Nacional, Zonal Piura-Tumbes, y se ha oficiado al MTC para que intervenga lo más pronto posible la zona, a fin de recuperar el tránsito de esta vía nacional; además, se ha dispuesto al COER las acciones inmediatas en cuanto a la emergencia en el lugar.

Cabe precisar que continuamos apoyando con todo lo que se encuentra a nuestro alcance para evitar mayores riesgos, tal es así que la población no quedará aislada, ya que esta vía no afecta, de ninguna manera, las comunicaciones con Sechura y Chiclayo.

Es necesario señalar que, el Gobierno Regional hizo las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y su personal de salvataje, para ayudar en el rescate de 5 personas en el lugar señalado, quienes ya se encuentran sanas y salvas.

«El gobierno regional seguirá atento ante cualquier situación de emergencia que se presente en la región Piura», remarcó el gobernador regional, Luis Neyra León.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO