fbpx
lunes, mayo 16, 2022

Gobierno Regional publica los centros de vacunación en distritos de Piura

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos
Las 9360 dosis de la vacuna PFIZER, llegarán el día de mañana, por lo que ya han sido asignados los cupos de adultos mayores que serán inoculados. Los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna son los ancianos con discapacidades y enfermedades crónicas, así lo informó el director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías.
El primer lote de vacunas para las personas vulnerables será distribuido en los distritos de Piura, Chulucanas, Huancabamba, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos. La vacunación se inicia el sábado y culmina el martes.
“Estas vacunas ya tienen un cupo asignado para un adulto mayor, si por alguna situación esta persona no se presenta y alguna llega al punto de vacunación puede acceder, pero necesitamos ser ordenados y precisos para evitar desplazamientos, exposición y pérdida de la vacuna porque cada dosis que se pierda es un piurano menos vacunado,” sostuvo Nizama Elías.
El director de Salud explicó que las personas asignadas para recibir este primer lote son adultos de mayor edad, con alguna discapacidad, comorbilidades y con enfermedades crónicas que ya han sido identificadas.
Nizama indicó que los adultos mayores serán llamados o se les visitará para informarles el local y fecha de vacunación. Es por eso que señaló que se les ha pedido que actualicen sus datos en la página habilitada por la Dirección Regional de Salud. En el caso de los adultos que no tienen acceso a un celular o internet serán comunicados por agentes comunitarios y autoridades locales.
“No se puede vacunar a todos porque no ha llegado la vacuna total, esta también es una estrategia para evitar se expongan, a los adultos los van a llamar o visitar para comunicarles su horario de vacunación”, explicó.
Por otro lado, de acuerdo a lo detallado por la autoridad de Salud, se han destinado 2070 dosis para el distrito de Piura, 900 para el distrito de Castilla, 396 para el distrito de Huancabamba, 498 para el distrito de Veintiséis de Octubre y la misma cantidad para los distritos de Chulucanas y Catacaos. La vacunación se realizará los días sábado, domingo, lunes y martes.
Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,545SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X