fbpx
martes, mayo 17, 2022

Gobernadores de Piura y Cajamarca afirman que vacancia presidencial sería un golpe al país

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Servando García y Mesías Guevara señalaron que una eventual destitución del presidente Pedro Castillo afectaría la democracia y la reactivación económica del país.

Este martes 7 de diciembre de 2021, se discutirá la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. En ese contexto, los gobernadores regionales de Piura y Cajamarca, Servando García y Mesías Guevara, respectivamente, pidieron consenso y ponderación a fin de que no prospere esta medida, ya que significaría un golpe a la democracia, la gobernabilidad y a la reactivación económica del país.

Las autoridades regionales en mención expresaron su preocupación debido a las consecuencias que originaría en el pueblo, el cual -afirman- ya sufre los efectos de la pandemia.

Bienestar común

Servando García lamentó la falta de madurez política de los congresistas que impulsan el proceso de destitución del mandatario, que en los últimos días convocó a los líderes políticos con el objetivo de evitar ser retirado del cargo.

“Los legisladores deben dejar de lado sus intereses personales y sí contribuir con sus acciones a la estabilidad del país. Tienen la oportunidad de archivar la moción de vacancia y así enmendar errores que causan zozobra”, enfatizó.

Lamentó que el Parlamento interprete la Constitución de manera antojadiza, lo cual se ha convertido en una práctica habitual que resta velocidad a la reactivación económica y debilita la seguridad jurídica.

“Si cuestionan las acciones del presidente Castillo, está el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, (que son) los que deben actuar en el marco de sus competencias. Es por eso que vacar al presidente sería un golpe al país”, manifestó.

Gobernador Regional es investigado por presuntos actos de corrupción. (Foto: La República)
Gobernador Regional es investigado por presuntos actos de corrupción. (Foto: La República)

Intransigencia

A su turno, Mesías Guevara, pidió consenso y diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo para terminar con la incertidumbre y la inestabilidad. “Creo que el Congreso está en un nivel de intransigencia en demasía, pues se resiste en aceptar que Pedro Castillo es el presidente elegido en elección popular”, remarcó a La República.

El también expresidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) subrayó que existe un divorcio entre ambos poderes del Estado, cuyas consecuencias perjudica al ciudadano. “La moción de vacancia no debe prosperar por el bienestar del país. Aunque, es un tema que siempre estará en la agenda del Parlamento”, puntualizó.


Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X