fbpx
27.8 C
Piura

Gobernador exige financiamiento para ejecutar obra de agua y saneamiento de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Published:

Compartidos

En beneficio de más de medio millón de habitantes de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, el gobernador regional Servando García Correa exigió al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la asignación de recursos para la ejecución de la obra agua y saneamiento, postergada por muchos años.

“Queremos que en estos momentos se tomen decisiones, si hay la voluntad tranquilamente se puede financiar este proyecto y eso queremos dejarlo claro”, sostuvo la autoridad regional durante la reunión virtual con el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, así como los alcaldes de los distritos mencionados e integrantes de la Federación de Organizaciones Noroeste de Piura (Fonop).

García Correa solicitó al viceministro fijar un plazo para la asignación del financiamiento, puesto que, de lo contrario acudirían a otras instancias. “Considero que deberíamos concluir que nos den un plazo razonable para que ustedes puedan asignar recursos, de lo contrario vamos a ir a otros niveles, a la PCM, al presidente de la República, respaldando las decisiones democráticas y pacificas que la población considere, junto a los alcaldes, pues consideramos que este proyecto es justicia social”, dijo.

En esta reunión virtual, las autoridades locales y representantes de la Fonop, respaldaron en todo momento al gobernador regional, quien manifestó que acudirá a las instancias necesarias con el objetivo de que este proyecto, cuyo código único de inversiones N° 2302373 y código SNIP N° 319830, se cristalice.

“Como gobierno regional tocaremos puertas, vías democráticas […] son medio millón de personas las que se van a beneficiar con este proyecto. Tiene que llevarle los acuerdos de la reunión a la ministra, puesto que es la representante de nuestra región ante el Ejecutivo, para que de una vez por todas tome la decisión, se le asigne los recursos y rápidamente se lance la licitación para su posterior ejecución. Se puede hacer, pero queremos esa voluntad, se le está buscando la sinrazón y para eso no estamos los piuranos. Bastante tiempo se ha esperado”, expresó el titular del pliego regional.

Fuente:regionpiura.gob.pe

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos