fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Fuerza Popular no acudirá al Poder Judicial si el JNE rechaza nulidades, sostiene Castiglioni

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Compartidos

El asesor legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, afirmó que insistirán en que se admita las nulidades a actas electorales presentadas fuera del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sin embargo, dijo que si estas les resultan desfavorables no recurrirán al Poder Judicial y aceptarán los resultados de los comicios de la segunda vuelta electoral.

Castiglioni sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya indicó que respetarán los resultados electorales y no tienen planeado acudir a otras instancias si no les aceptan las solicitudes.

“No, en principio no se tiene pensado eso (acudir a otras instancias). Hoy la lideresa de Fuerza Popular ha dicho que va a reconocer el resultado electoral en conferencia de prensa y quien da el resultado electoral es el JNE”, sostuvo en RPP.

El asesor indicó que tras el anuncio de Keiko Fujimori de presentar las nulidades se lograron ingresar más de 135 hasta las 8:00 p.m. del 9 de junio, plazo máximo de recepción de estos recursos.

Sin embargo, sostuvo que el viernes 11 de junio, tras el acuerdo de ampliación de ese plazo en el JNE, ingresaron más solicitudes de nulidades de actas, por lo que ahora sustentarán ante el organismo electoral que estas sean aceptadas.

“En el espacio que discutían dejar sin efecto (el acuerdo) nosotros ingresamos más nulidades. Es un tema que vamos a discutir en el JNE. Si el Jurado dice que no lucharemos las actas que nos quedan pendientes”, indicó.

En otro momento dijo que sí acudirán ante el Poder Judicial respecto al caso de la ONPE para que se cumpla con la entrega del padrón electoral y el listado de las personas que votaron y que figuran en las actas para las que piden nulidad. El experto afirmó que dicha entidad no quiere colaborar con el JNE.

“Vamos a acudir al Poder Judicial y al hábeas data para que ONPE cumpla con entregar el padrón y el listado de los que han sufragado (…) ONPE no está dispuesto a colaborar con el Jurado Nacional de Elecciones, porque si no le haría llegar la información”, sostuvo.

FUENTE: GESTIÓN.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,463SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

octubre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X