Fondo Mundial dona una minivan a estrategia sanitaria VIH-Sida

0
Compartidos

Para desplazarse en el menor tiempo y realizar su labor en forma adecuada, el Fondo Mundial del banco Mundial donó una moderna unidad vehicular (mini van) a la estrategia sanitaria VIH-Sida de la Dirección Regional de Salud Piura.

La entrega se realizó esta mañana en presencia del director de la Diresa, Hernán García, y estuvo a cargo de Miluska Luz Quiños, representante de Pathfinder international. También estuvieron presentes los licenciados Luigi Guerrero Más y Yanina Rengifo Zapata, de la estrategia de control y prevención de enfermedades transmisibles.

Con la unidad vehicular, las labores de prevención y control del VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual permitirán trasladarse a los diferentes establecimientos y hospitales donde se ofrece tratamiento a las personas afectadas por la referida enfermedad, así como poder intervenir nuevas zonas.

Hernán García, titular de Salud, agradeció el gesto y resaltó el trabajo que se viene realizando contra el VIH-Sida que  no debe cesar, por el contrario consideró importante reforzar el trabajo a partir del próximo año cuando ya se una nueva gestión la que esté a cargo del sector.

Compartidos