back to top
20.7 C
Piura

Fiscalización clausura restobares por incumplir horario de funcionamiento

Published:

Imponiendo el principio de autoridad amparados por la Ordenanza Municipal N.º 009-2017-MDC, personal de la Unidad de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaría de Castilla realizaron un operativo a discotecas, bares y cantinas con la finalidad de constatar el horario de funcionamiento.

De esta forma, se intervino el restobar ‘El Amigo de Todos’ donde se constató el incumplimiento del horario de funcionamiento, habiendo superado la hora permitida (3 a.m.). La sanción correspondiente al código C-30, implica la clausura temporal y el 20% de una UIT.

En tanto, el pub karaoke ‘Conga’ fue clausurado definitivamente debido a que continuaba atendiendo con normalidad a pesar de haber sido clausurado temporalmente. La multa administrativa corresponde al código C-002 que implica el pago del 35% de una UIT.

“Estos operativos se realizan con la finalidad de ejercer el principio de autoridad y hacer cumplir lo estipulado en el ordenanza N.º 009-2017-MDC. Muchos bares y restaurantes no respetan el horario máximo de funcionamiento que va hasta las 3 a.m.”, aseguró la subgerente de Fiscalización, Deyvi Morales.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO