fbpx
28.3 C
Piura

Fiscalía de Prevención del delito realizó acciones operativas ante festividades de Canción criolla y Halloween

Published:

Compartidos

En prevención de delitos contra la salud, entre otros.

Ante la proximidad de las celebraciones por la Canción criolla y Halloween, la fiscal Provincial provincial Berena Ballesteros Vigil, los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, conjuntamente con personal de la Dirección de Regularización y fiscalización sanitaria de la Diresa Piura, de las áreas de fiscalización de las comunas de Piura, Castilla, Veintiséis de octubre y de la policía fiscal, se constituyeron a algunos puestos de venta de golosinas y juguetes en el mercado modelo y en el mercado anexo de Piura, en salvaguarda de la vida y salud de la población.
Como resultado de esta acción operativa, la autoridad sanitaria dispuso la inmovilización de juguetes (calabazas) que no contaban con registro sanitario ni rotulado, de acuerdo a la norma técnica sanitaria, Y la autoridad municipal decomisó golosinas por no tener registro sanitario, en 03 de los puestos intervenidos; ello en prevención en delitos contra la salud pública, en la modalidad de comercialización o venta de productos destinados al consumo humano, comercialización de productos peligrosos, con materiales tóxicos destinados para el uso de de menores de edad.


Así también, ante la alerta sanitaria emitida por el Minsa respecto a una bebida de nombre «Punto de oro» que ha causado la intoxicación y muerte de algunas personas en la ciudad de Lima, la 2da Fiscalía de Prevención del delito de Piura coordinó y ejecutó acciones operativas en licorerías de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de octubre y en los mercados, donde se decomisaron algunas bebidas alcohólicas que no contaban con registro sanitario y otras por estar vencidas.
Si bien las autoridades no encontraron almacenaje, venta o distribución de dicha bebida, exhortaron a los dueños de los negocios a no comercializarla. Asimismo, el Ministerio Público alerta a la población evitar su consumo y de conocer que se está vendiendo ponerlo de conocimiento a la autoridad sanitaria.
Los representantes del Ministerio Público indicaron que estas acciones interinstitucionales se continuarán efectuando en la provincia de Piura.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos