Con festival del chocolate promueven consumo del cacao piurano y sus derivados

0

PUBLICIDAD | 951607154

CURSO EN LÍNEA | Marketing Virtual
Como llevar tu negocio a Internet
¿ Quieres hacer tu propia web? ¿ Deseas registrar tu nombre o dominio? ¿ Quieres y configurar tus correos? ¿ Quieres unir tu web a redes Sociales ?
VER VIDEO EXPLICATIVO

Compartir

marzo, 2017

12mar - 31mar 121:00 ammar 31Ayudemos a los damnificados por las lluvias

27mar - 31mar 274:00 pmmar 31Celebración del Día Mundial del Teatro PIURAENTRETENIMIENTO:Culturales


Con la inauguración del III Festival del Chocolate Piurano, que organiza la Cooperativa Agraria Approcap, se dio inicio a la degustación y adquisición de diversos productos a base de cacao piurano y sus derivados, cuya finalidad es promover la importancia del consumo del cacao piurano por sus excelentes propiedades y ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de este afamado producto.

El festival se está realizando del 02 al 03 de diciembre, en el centro comercial Real Plaza de Piura, y para deleite del público, los mismos productores realizan preparaciones de postres y bebidas a base de cacao; además, brindan información, ofrecen degustaciones y ponen a la venta sus productos.

En esta ocasión se puede encontrar barras de chocolate, bombones de chocolate, licores, cocteles, helados, entre otros. Asimismo, el festival cuenta con la participación de asociaciones como: Mujeres Emprendedoras de Buenos Aires, Mujeres Emprendedoras de Palo Blanco, Kakao del Norte, Matalaché, Magia Piura, chocolatería Kayul y Gelatería Sd.

Oliberto Feria Jiménez, gerente general de Approcap, manifestó que la importancia del festival es promover los beneficios del cacao piurano y que llegue a la mesa de más piuranos. “Nuestro cacao tiene muy alta cotización en el mercado extranjero, es por ello que con este festival queremos promover su consumo, tanto por su calidad como por sus características organolépticas”, dijo.

Asimismo, manifestó que a nivel regional existen 965 productores de cacao y un promedio de 1,300 hectáreas de este cultivo, ubicadas en las zonas de Huancabamba y Ayabaca. Además, a nivel Latinoamérica, el Perú se encuentra en segundo lugar entre los cacaos finos de sabor y aroma, detrás de Ecuador. “El cacao piurano está catalogado dentro de los cacaos finos por su aroma y nosotros como cooperativa queremos llevar nuestro cacao a los primeros puestos”.

Se sabe que se debe dar mayor importancia al consumo del chocolate, por ser un producto bastante beneficioso para la salud y altamente energético, pero en el Perú sólo se consume 500 gramos anuales, estando muy por debajo de los estándares de los países europeos con un promedio de 10 kilos anuales respecto al consumo per cápita. (Se entiende al consumo de un verdadero chocolate, con un contenido de 70% de cacao).

Hermer Alzamora Román, consejero regional por Piura, manifestó que la región tiene muchas bendiciones por su producción agroindustrial pero falta mayor impulso para lograr un mejor desarrollo. “La riqueza que Dios nos ha dado (materia prima) la vendemos muy barato y no le damos el valor agregado que es muy importante, es por ello que este festival nos ayuda a seguir trabajando para dar ese impulso al desarrollo de nuestra región”, dijo.

Por su parte, en representación de la Dirección Regional de la Producción, Guillermo Carrasco, director de Industria, hizo entrega de la resolución que reconoce al Festival del Chocolate Piurano como promotor del consumo y valor del cacao en nuestra región.

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta