PUBLICIDAD

Taller de Marketing Digital : ¿ Buscas likes o clientes ?
Presencial - En línea
Ver vídeo

La Feria de Orientación Vocacional en Piura organizada por el Gobierno Regional Piura, a través de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Piura, en el marco de los servicios que se prestan en el Centro de Empleo, se desarrolló con gran éxito.

Dicho evento congregó a más de 600 alumnos de distintas instituciones públicas y privadas así como jóvenes que buscan a través de estas ferias informarse sobre las diversas opciones de estudio superiores al concluir su etapa escolar.

La directora regional de Trabajo, Verónica Luy Delgado, indicó que la finalidad es promover la construcción de un proyecto de vida de los jóvenes y orientarlos para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir al egresar de la etapa escolar.

En esta oportunidad, los consultores del Centro de Empleo de Piura brindaron talleres de asesoramiento en el colegio Jorge Basadre. Más de 10 instituciones educativas se dieron cita para escuchar las capacitaciones y descubrir las diversas alternativas que ofrece el sistema educativo a nivel superior (universidades, institutos, centros de formación) y poder disolver tus dudas con respecto a la elección de tu carrera profesional.

Participaron Universidad Nacional de Piura, Universidad Cesar Vallejo, Instituto Tecnológico Tallán, Ceturgh, Instituto Pedagógico Piura, Sencico, entre otros.

El Servicio de Orientación Vocacional cuenta con un staff de psicólogos altamente especializados en brindar atención a las personas a través del diagnóstico vocacional, la evaluación de características personales, la asesoría en la construcción del proyecto de vida, y la información del mercado laboral y formativo vigente.

Además, cuenta con herramientas pedagógicas e instrumentos psicológicos elaborados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para realizar un proceso integral, puntual y especializado para orientar la elección vocacional. Esto se desarrolla en orientaciones individuales, ferias vocacionales, paneles ocupacionales, visitas guiadas a empresas, charlas informativas, charlas para padres y otros.

Compartir
PUBLICIDAD

Agencia de Marketing Digital  MKTDIG  
www.mktdigagencia.com / Cel. 951607154 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here