fbpx
martes, enero 18, 2022

Falleció el congresista de Perú Libre Fernando Mario Herrera Mamani

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El debate por el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez fue suspendido hasta el jueves 4 de noviembre, luego de que se anunciara la muerte del parlamentario Fernando Herrera.

El congresista de la bancada de Perú Libre por la región Tacna, Fernando Mario Herrera Mamani, falleció la tarde de este lunes.

El hecho se dio a conocer en medio del debate parlamentario tras la presentación de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien culminó su exposición sobre la política general del Gobierno con el pedido del voto de confianza.

La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, suspendió la sesión y reprogramó el debate para las 9:00 a.m. del jueves 4 de noviembre, luego de hacerse público este hecho.

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló en una breve conferencia de prensa que el fallecimiento de Fernando Herrera fue a causa de un paro cardiorrespiratorio.

EXPRESAN CONDOLENCIAS

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su «profundo pesar» por el deceso del congresista de la región Tacna.

«Me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!», dijo a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, manifestó su «más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a la bancada de Perú Libre».

En la misma línea, las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Desarrollo e Inclusión Social, Anahí Durand y Dina Boluarte, rspectivamente, lamentaron el deceso de Fernando Herrera.

«La lucha por un país con oportunidades seguirá siendo nuestra bandera, tu presencia física se hará sentir, pero tu guía espiritual permanecerá con nosotros», glosó vía Twitter la también vicepresidenta de la República.


Fuente: https://rpp.pe/politica/congreso/fallecio-el-congresista-de-peru-libre-fernando-mario-herrera-mamani-noticia-1365352

 

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,499SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

january

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X