fbpx
32.4 C
Piura

EU-Latin America Convention on Raw Materials 2022 || LA MINERÍA MODERNA EN EL PERÚ COMO LEGADO, MOTOR DE DESARROLLO, TRABAJO ARTICULADO

Published:

Compartidos

Presentación de la posición peruana por Henry Luna Córdova Presidente Ejecutivo de INGEMMET en EU-Latin America Convention on Raw Materials 2022 realizada en el Chile.

DESCARGAR PRESENTACIÓN EN FORMATO PDF

 

La minería forma parte de nuestra historia y está presente en
nuestras vidas desde los tiempos pre incas.

La importancia de la actividad minera en el Perú ha sido significativa desde tiempos inmemoriales, reflejando el alto potencial geológico del país. Actualmente, el Perú es el 2do mayor productor de cobre y zinc a nivel mundial y ocupa el 1er puesto en la producción de zinc, plomo y estaño en Latinoamérica. Perú también lidera las reservas de plata a nivel mundial.

 

La industria da valor agregado a estos RRNN en plantas y refinerías, siderometalurgia, joyería, metal mecánica, química, cerámica e industria pesquera y alimentaria.

La producción no metálica en el Perú ,especialmente en la región Piura con los yacimientos de fosfatos para la agricultura ,la industria de cemento y construcción.

POR UNA MINERIA SOSTENIBLE EN EL PERÚ

DESCARGAR PRESENTACIÓN EN FORMATO PDF

DATOS

El proyecto EU-Latin America Partnership on Raw Materials, financiado por la Unión Europea (UE), tiene como objetivo promover e intensificarla cooperación entre la UE y siete países latinoamericanos asociados (es decir, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay)a lo largo de las cadenas de valor de las industrias basadas en las materias primas minerales. Basándose en las complementariedades,los objetivos comunes y los valores compartidos por la UE y América Latina, el proyecto pretende ir un paso más allá en la integración decadenas de valor industriales estratégicas para las dos regiones, explorar nuevos modelos de negocio y añadir valor a la sociedad,al tiempo que se mantienen los altos estándares medioambientales y sociales que conforman el núcleo de esta colaboración.

La EU-Latin America Convention on Raw Materials de 2022 se basará en el trabajo realizado en años anteriores y aumentará el perfil político del proyecto. La Convención 2022 tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre de 2022 en Santiago de Chile y reunirá a los actores de la cadena de valor de las materias primas minerales, incluidos los responsables políticos, la industria, el sector privado y los agentes de la investigación y la innovación, de la UE y de América Latina bajo el tema general de las Materias Primas Minerales para la Transición hacia la Energía Limpia.

La Convención incluirá una sesión de alto nivel (político) el día 1 y sesiones de paneles los días 1 y 2, que abordarán los siguientes temas:

No. Tema
1 Análisis de las materias primas críticas para la transición energética
2 Oportunidades en las alianzas industriales de la UE y en la acción de cooperación exterior de la UE
3 Movilización de la inversión en las cadenas de valor de los minerales críticos sostenibles: tendencias mundiales y acciones políticas (coorganizado con la Agencia Internacional de la Energía)
4 Proyectos de materias primas para la transición energética: exploración y minería
5 Proyectos de materias primas para la transición energética: refinado, fabricación y reciclaje de baterías
6 Sinergias entre las materias primas y la producción de hidrógeno verde
7 Sostenibilidad, trazabilidad y normas
8 Observación de la tierra para las materias primas (coorganizado con la Agencia Espacial Europea)

Un moderador abrirá cada sesión con 10 minutos para presentar el tema (si procede) y a los ponentes. La sesión plenaria incluirá declaraciones de la UE y de los siete países latinoamericanos asociados (10 minutos cada uno). Las sesiones de paneles contarán con 3 o 4 ponentes, cada uno de los cuales dispondrá de 10 minutos para presentar un tema, seguido de 10 a 20 minutos de debate abierto, incluyendo preguntas y respuestas facilitadas por un moderador. Habrá pausas de 30 minutos para el café entre las sesiones.

La Convención 2022 se organizará como un evento híbrido. Los panelistas estarán presentes en la Convención. En este sentido, los participantes podrán transmitir en directo las sesiones e interactuar con los paneles a través de un sitio web específico.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos