fbpx
domingo, enero 23, 2022

Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El titular del Minsa informó que la cónyuge está aislada. Ambos ciudadanos se casaron en Piura en noviembre. A la boda asistieron 14 personas.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que se conoció que el ciudadano peruano que dio positivo a la variante ómicron de la COVID-19 en Japón se casó en Piura en el mes que estuvo en el Perú, y que su esposa, quien no viajó al país oriental, tiene síntomas y está aislada.

Según detalló el titular del Minsa, el mencionado ciudadano, de madre japonesa y padre chimbotano, arribó al Perú procedente de Japón el 27 de octubre de este año. Acto seguido, viajó a Piura, ciudad en la que se casó.

“Hizo una fiesta pequeña con 14 personas y luego retornó a Lima para volver el 24 de noviembre, al mes siguiente, a Japón. Llegó a ese país el 27 de noviembre. Tres días después. ¿Dónde hizo escala? En Brasil. Estuvo ahí casi 72 horas. Luego se fue a Catar y luego a Japón”, declaró a RPP.

Tras enterarse del evento nupcial, el Minsa identificó a las personas participantes, entre ellas, la esposa, presentó fiebre y dolor de garganta el reciente 27 de noviembre.

“Tiene síntomas y está acá, en Perú. Ya se le ha tomado la muestra para el secuenciamiento genómico para ver qué variante es. Sí, por supuesto que sí [está aislada]. Está siguiéndose a todos los contactos de la familia del ciudadano que está en Japón”, continuó.

En otro momento de la entrevista, el galeno indicó que es “improbable” que el ciudadano en Japón haya traído la variante al país, ya que estuvo en el territorio nacional un mes y los síntomas recién los presentó cuando estuvo de regreso a Asia.

“Todas las personas que han estado con él, que las hemos mapeado, no han presentado síntomas. Solo la esposa ha presentado síntomas, pero el matrimonio ha sido en octubre y los síntomas los presenta el 27 de noviembre. Entonces, en línea de tiempo, que son 14 días de incubación, es muy poco probable que haya traído esa variante”, manifestó.

Acto seguido, el ministro añadió que las dos posibilidades existentes son que el peruano en Japón se haya contagiado en Perú o en Brasil, donde ya hay casos confirmados de esa variante.


Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,502SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

january

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X