fbpx
jueves, junio 30, 2022

Equipo de Fiscalía llegó a Palacio de Gobierno para realizar diligencias contra Bruno Pacheco

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El Ministerio Público informó que las diligencias preliminares se llevan a cabo luego de que se dieran a conocer las presuntas presiones que Pacheco habría ejercido sobre el jefe de la Sunat.

Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, presidido por el fiscal Marco Huamán, arribó a Palacio de Gobierno en la mañana de este viernes 19 de noviembre para realizar una serie de diligencias contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco. El Ministerio Público lo indaga, de manera preliminar, por presuntamente haber ejercido presiones contra el jefe de la Sunat.

Se inició diligencias preliminares contra Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”, informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

“La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales, está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas”, agregaron.

Asimismo, el organismo autónomo precisó que “el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de sus investigaciones, verificará si existen elementos de convicción que determinen si hay causa probable de imputación penal”.

Chats que impulsaron las diligencias preliminares

Fue el procurador Público Especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco, quien el último jueves 18 solicitó que se inicie una investigación contra el ahora ex secretario general de Palacio, por presuntas presiones contra el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Enrique Vera.

El medio Lima Gris había difundido unos chats que revelaron que Bruno Pacheco le pidió a Vera no solo que favorezca a la empresa Deltron en una deuda que le tiene a la Sunat, sino que prácticamente le ordena al decir: “Me comunicas la solución”.

Además, en otro mensaje enviado el 26 de setiembre, Pacheco se dirige al superintendente para recomendarle al abogado Marco Antonio Urbina Chumpitassi en el concurso de Martilleros Públicos para la Intendencia Sunat de Trujillo, en La Libertad. Le asegura que dicho letrado tiene las condiciones y calificaciones para el puesto, y se queja de que “ahí gana el mismo de siempre”.


Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

junio

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X