fbpx
martes, agosto 16, 2022

Ensuciar playas, ríos y áreas naturales protegidas será sancionado penalmente

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley que propone sancionar penalmente a los que ensucien las playas, riberas de ríos, lagos, jardines, alamedas, parques o áreas naturales protegidas.

La norma tiene como objetivo modificar el artículo 450 del Código Penal a fin de sancionar con la prestación de servicio comunitario de 10 a 30 jornadas a los que también destruyan plantas que adornan jardines, alamedas, parques y avenidas.

El parlamentario Sergio Dávila, autor de la iniciativa, indicó que en el caso de las playas, “su protección es de vital importancia para la población, pues por encima de las actividades recreacionales, existen la necesidad de proteger a la población de la zona y a la flora y fauna”.

Con el referido proyecto de ley dijo que se busca reducir la cantidad de deshechos que provienen de las fuentes terrestres y/o marítimas que contaminan los océanos provocando un daño irreversible al medio ambiente.

Tras la aprobación del dictamen, se espera que este proyecto sea debatido en el pleno del Congreso y así penalizar la contaminación.

 
Fuente: Gestión 

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img
- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X