Mediante el trabajo conjunto entre Enosa y la Municipalidad de Veintiséis de octubre hoy se dió inicio al programa Jueves Ambientales, el cual tiene como objetivo revitalizar espacios verdes en distintos sectores del distrito. La primera actividad fue en el A.H. 31 de enero, donde se hizo posible el sembrado de plantas ornamentales. Por su parte, Enosa comprometida con el cuidado del medio ambiente y a través de su programa “Ambiente verde” brindó una charla a los vecinos sobre el uso eficiente de energía.

La blga. Diana Rojas Cienfuegos, coordinadora del Programa Municipal EDUCCA, articula con ENOSA los jueves ambientales con el sembrado de plantones en el marco de la campaña “Sin verde no hay vida” estos espacios públicos, debido a la afluencia de personas y sus características, permiten informar y sensibilizar sobre los temas ambientales priorizados en el distrito Veintiséis de Octubre, promoviendo la participación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos promoviendo el desarrollo de acciones a favor del medio ambiente.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal Comunal (Juveco), Sefelmira Dominguez Calle, manifestó que con la siembra de plantas ornamentales el A.H 31 de enero mejorará significativamente el entorno y que la charla brindada por Enosa contribuirá a evitar accidentes eléctricos en el hogar.

Charla sobre uso eficiente de energía

Otros sectores

Así como se ha trabajado en el A.H. 31 de enero, se tiene previsto llevar a cabo actividades similares en otros sectores del distrito, con el objetivo de recuperar espacios públicos a través de visitas y siembra de plantas. La participación activa de los vecinos es fundamental en este proceso, destacó el vocero de Enosa.

Entre los AA.HH. del distrito de Veintiséis de octubre con los que se trabajará posteriormente se encuentran: Villa Hermosa, Consuelo de Velasco, Enrique López Albújar Enace I Etapa, Ciudad Del Sol, Andrés Avelino Cáceres, La Península, Ignacio Merino, Nueva Esperanza, Las Dalias, Upis Arenales de Edén y Santa Marguita. Estas comunidades se beneficiarán de las actividades programadas, fortaleciendo así el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la seguridad eléctrica en todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí