fbpx
30.6 C
Piura

Enosa y Municipalidad de Sullana trabajan en conjunto para reforzar seguridad eléctrica en Av. Buenos Aires

Published:

Compartidos

Enosa, en reunión reciente con el alcalde de Sullana el Ing. Marlem Mogollón Meca y comerciantes de la Av. Buenos Aires en Sullana acordaron entablar acciones para garantizar el cumplimiento de la normativa sobre planificación urbana y abordar los riesgos eléctricos que amenazan la zona.

Esta medida fue tomada respecto a los puestos de los comerciantes que se ubican debajo y en cercanía directa de la línea de transmisión 60 kV y otras líneas de media tensión (10 kV – 22.9 kV), lo cual representa un peligro para vendedores y transeúntes.

LEER MÁS: Enosa suspenderá el servicio eléctrico en algunos distritos de Talara

Ante esta inquietud, Miguel Antonio Zapata, jefe de la Unidad Empresarial de Enosa Sullana y el alcalde municipal acordaron realizar inspecciones para identificar y corregir posibles irregularidades que puedan representar un peligro eléctrico, en especial, ante la eventual llegada del FEN.

Reubicación de puestos en Av. Buenos Aires

En esa línea, además, Enosa también se comprometió a proporcionar el apoyo técnico necesario para la reubicación temporal de puestos a un lado de las líneas de media tensión. Esto incluye cumplir con las distancias mínimas de seguridad, como por ejemplo, garantizar que los puestos de los comerciantes no superen los cuatro (04) metros de altura desde el nivel del piso.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Sullana determinará la reubicación permanente de los comerciantes de la Av. Buenos Aires.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva. Contáctame a mario@norpress.pe

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos