back to top
24.7 C
Piura

ENOSA y Gore se reúnen para prevenir interrupciones durante ejecución de obras

Published:

A solicitud de la empresa Enosa, se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Gobierno Regional de Piura con participación de representantes de la Gerencia Regional de Infraestructura y empresas contratistas, con el objetivo de coordinar acciones preventivas frente a los incidentes que vienen registrándose y afectando la infraestructura eléctrica durante la ejecución de obras civiles en distintos sectores de la región.

Durante la reunión se expuso la problemática relacionada con trabajos ejecutados cerca de redes eléctricas sin previa comunicación ni coordinación técnica con la empresa distribuidora, situación que ha generado interrupciones intempestivas del servicio y riesgos para la seguridad de las personas. En ese sentido, Enosa señaló que recientemente se han presentado afectaciones sobre redes de media tensión durante la ejecución de obras, como ocurrió en los incidentes reportados los días lunes 25 y jueves 28.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se estableció que las empresas contratistas deberán presentar previamente los correspondientes proyectos de interferencias de redes eléctricas que involucran las obras civiles que el Gore viene ejecutando en Piura. Además, respecto a la obra que se ejecuta en la avenida Grau, cerca al parque Miguel Cortés, se acordó realizar una inspección conjunta antes de continuar con los trabajos, con la finalidad de adoptar medidas preventivas y permitir la continuidad segura de la obra.

Finalmente, la empresa informó que continuará promoviendo reuniones y acciones similares en otras provincias y regiones de su zona de concesión, con el objetivo de fortalecer la prevención, garantizar la seguridad de la población y reducir riesgos eléctricos durante la ejecución de obras públicas y privadas.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO

Current Month