Para hacer un uso racional de la energía eléctrica, Enosa recordó a sus clientes cómo pueden calcular el consumo de luz en los hogares, llevando a cabo un registro mensual de la lectura de sus medidores.
Para registrar efectivamente la lectura de su medidor, Enosa recomienda a los clientes realizar los siguientes pasos:
1. Anotar los números que aparecen en su medidor, sin los decimales, por dos días consecutivos, a la misma hora del día.
2. Luego de obtener las dos cantidades, restar al registro del segundo día la cantidad del primer día. El resultado de la operación indicará su consumo diario.
3. Si multiplican la cantidad que resulta del consumo diario por 30, podrán conocer su consumo mensual, aproximado. Este resultado debe compararse con la lectura de medidor que figura en los recibos de luz.
La revisión de nuestros consumos permite saber si empleamos la cantidad correcta de energía eléctrica en nuestra vida diaria. De esa manera, podremos hacer ajustes en nuestros hábitos de consumo y evitar gastos innecesarios, indicó el representante de Enosa.
Si un cliente detecta que el resultado de su propia lectura de medidor difiere en gran cantidad con el registro del medidor que aparece en su recibo, puede realizar una consulta o reclamo, de manera virtual, a través de los canales digitales de atención de Enosa: Facebook Enosa Oficial, al WhatsApp 991 334 000 o al correo enosa@distriluz.com.pe, de manera rápida y segura.
Fuente:ENOSA