Enosa ha instalado un nuevo transformador para aumentar la capacidad de la Subestación de Máncora, la misma que alimenta los distritos de Máncora, Los Órganos y El Alto de la provincia de Talara, así como los suministros de Contralmirante Villar en Tumbes, beneficiando a más de 32 mil habitantes, señaló el vocero de la empresa.

La implementación de este nuevo transformador, que cuenta con una mayor potencia de 30 MVA en comparación a los 10 MVA anteriores, tiene como propósito satisfacer la demanda de los clientes en diversos sectores, como la agroindustria, el comercio y el turismo. Además, se espera que esta mejora proporcione una mayor confiabilidad al sistema eléctrico en la zona.

Nuevo transformador

Es preciso mencionar que los trabajos de construcción de la subestación comenzaron a principios del año pasado, centrándose en el acondicionamiento de los cimientos para la instalación del nuevo transformador. Durante los meses siguientes, se completó la entrega e instalación del resto de los equipos necesarios para poner en marcha el transformador, el cual entró en funcionamiento recientemente.

Es importante resaltar que se está construyendo una línea principal para reforzar aún más el servicio eléctrico en la zona y atender la demanda creciente del sector domiciliario, inmobiliario y hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí