fbpx
28.1 C
Piura

Enosa invertirá más de S/ 130 millones en proyectos para este 2023 en Piura y Tumbes

Published:

Compartidos

Enosa invertirá más de S/130 millones en proyectos de distribución y transmisión de red de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes para el año 2023, así lo anunció Osterman Bravo Valdivia, gerente regional de Enosa, quien estuvo acompañado de Javier Muro Rosado, gerente general de Enosa del Grupo Distriluz.

Entre los principales proyectos se encuentran, ampliación de la capacidad de transformación en la SET Tumbes, instalación de la línea de transmisión en Poechos, Las Lomas y Quiroz, provincia de Sullana. Asimismo, la creación de SET Catacaos, ampliación de capacidad de transformación de la SET Castilla, provincia de Piura y mejoramiento del sistema de distribución en media y baja tensión en los distritos de Pariñas, La Brea, El Alto, Los Órganos y Máncora, provincia de Talara.

El proyecto de ampliación de la capacidad de transformación en SET Tumbes, obra que inició en 2019 y fijado a culminar este año, tendrá un costo de más de S/ 10 millones y beneficiará a más de 96 mil personas de las provincias de Tumbes.

Así también, el proyecto de transmisión SET Poechos, SET Las Lomas – SET Quiroz, tendrá un costo de más de S/26 millones y beneficiará a más de 38 mil personas de las provincias de Sullana, Piura y Ayabaca.

Por su parte, la creación SET Catacaos, proyecto iniciado este año y previsto a culminar en el 2024, tiene un costo es de S/11 millones y beneficiará a 21 mil pobladores del distrito y alrededores.

Luminarias LED y telegestión
Enosa resaltó seguir trabajando a favor del medio ambiente, por ello se han instalado 30,147 luminarias LED en las principales avenidas, calles y parques de las ciudades que abarca la concesión de Enosa. Asimismo, en el centro de la ciudad, se inició el trabajo de telegestión con las luminarias LED, que funcionan a través de un centro de control automatizado, es decir desde una laptop, PC o Tablet pueden monitorear el funcionamiento y operatividad de estas luminarias.

Para este año, se ha adquirido la cantidad de 33,000 luminarias LED, que serán instaladas durante el 2023-2024.

Red subterránea

Otro de los proyectos para este año, es poder contar con una línea eléctrica subterránea en el centro histórico de Piura, por lo cual Enosa ha iniciado los estudios técnicos correspondientes para hacer posible este proyecto en los siguientes años, que contribuirá considerablemente con el ornato de la ciudad.

Dato
También se mencionó que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) registra 13, 500 nuevos beneficiarios a la fecha.

 

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos