fbpx
29.9 C
Piura

Enosa insta a la población a respetar las distancias mínimas de seguridad

Published:

Compartidos

Los accidentes eléctricos se pueden evitar, si se respetan las normas de seguridad vigentes. Por ello, Enosa comparte algunos consejos a la población para evitar sucesos que lamentar como el ocurrido en Lima que dejó una persona fallecida y cuatro heridas tras recibir una descarga eléctrica ocasionada durante el levantamiento de un árbol para una yunza.

Leer más: Enosa instaló luminarias LED en Yacila

Leer más: Enosa retira más de 80 kg de cable clandestino para prevenir accidentes eléctricos

Enosa exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias para prevenir riesgos y destaca que se debe evitar estar cerca de los postes y no ubicarse por debajo de las redes eléctricas, sobre todo si se va a realizar este tipo de eventos como yunzas.

Algunas de las recomendaciones que se brindan son: no se deben fabricar o instalar estructuras por debajo de las líneas de media tensión; respetar las distancias mínimas de seguridad ante las líneas de media tensión, es decir 2.50 m en horizontal y 4 m. de distancia en vertical.

Asimismo, cuando se trate de instalar alguna edificación cercana a una línea de corriente eléctrica se debe solicitar la autorización a la entidad competente para verificar e inspeccionar las distancias mínimas de seguridad y solicitar a la entidad de energía eléctrica los certificados de no interferencia para instalar paneles, letreros u otros.

Es necesario tener en cuenta estas indicaciones que serán de mucha utilidad para evitar graves accidentes.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos