back to top
26.1 C
Piura
spot_img

Enosa brinda facilidades de pago para beneficiar a sus clientes

Published:

Enosa expresó las facilidades de pago que vienen ofreciendo, diseñadas para aliviar las cargas económicas de sus usuarios y fomentar una mayor accesibilidad a su servicio. Esta iniciativa se anunció en el programa en vivo que realiza la empresa de energía eléctrica todos los viernes a las 11:00 a. m. a través de una emisora radial de la región.

En este programa se trató el tema de facilidades de pago o fraccionamiento de deuda, cortes, reconexiones, entre otros. Existen facilidades para conexiones domiciliarias que tengan 3 o más meses pendientes de pago, ya sean personas naturales o jurídicas, mencionó la vocera de Enosa.

Las personas naturales o jurídicas que no consuman más de 20 kW, pueden acogerse a facilidades de pago con el 35 % de total de la deuda, siempre y cuando tenga de 3 a 8 meses de deuda.

¿Qué es un suministro retirado?

Mensualmente llega el recibo y al día siguiente del vencimiento, a las 00 horas se procede al corte. Si el corte se prolonga por un periodo de 6 meses posterior al primer corte este suministro pasa a ser retirado, es decir, se retira los elementos de la conexión, como son: el medidor, el cable o acometida y el termomagnético en concordancia con el Art. 178 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

En este caso, los clientes pueden acogerse a una facilidad de pago con el 35 % y cancelar la diferente hasta en 24 cuotas.

Por otro lado, en el programa en vivo también se dio a conocer sobre qué significa un convenio caído, por ejemplo, si pasó un año de morosidad y el cliente no canceló las cuotas facturadas. Para este caso, Enosa le brinda la oportunidad de acogerse a un nuevo convenio pagando el 50% del total de la deuda y la diferencia se puede pagar hasta en 8, 12 o 24 cuotas.

Estas facilidades están dirigidas tanto a usuarios residenciales como no residenciales, y buscan que todos los usuarios cuenten con las ventajas que ofrece el servicio eléctrico, así como fomentar una cultura de consumo responsable y eficiente de energía.

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO