fbpx
21.5 C
Piura

En simulacro, Enosa recuperó servicio eléctrico en Lancones tras interrupción causada por caída de rayos

Published:

Compartidos

Una tormenta eléctrica provocó la caída de postes y cables de media tensión, ocasionando la interrupción del suministro eléctrico en la localidad de Lancones. Este fue el simulacro diseñado para poner a prueba la capacidad de respuesta de Enosa ante futuros eventos climáticos, como parte de su plan de contingencia frente al eventual fenómeno El Niño.

LEER MÁS: Enosa y DRE Piura lanzan concurso navideño de dibujo y pintura para niños con habilidades diferentes

Simulacro 

Este simulacro promovido por Enosa del Grupo Distriluz se realizó en el distrito de Lancones, desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., permitiendo medir la capacidad de respuesta, coordinación y atención de Enosa frente a situaciones de emergencias que comprometan la continuidad del servicio eléctrico en la zona de concesión de Enosa.

Gracias a esta experiencia, hemos fortalecido el servicio en la zona, respondiendo de inmediato esta eventualidad. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, reconocemos que el acceso complicado a ciertas zonas puede obstaculizar una respuesta ágil. Por ello, estamos trabajando para cerrar esas brechas y fortalecer nuestra capacidad de acción en esas áreas«, señaló el vocero de la empresa.

En línea con esta perspectiva, el alcalde del distrito de Lancones, Ing. Jaider Delgado Camacho, prometió un trabajo articulado entre autoridades y Enosa para llegar a estas áreas. “Dentro de nuestro plan como autoridad, nos comprometemos a proporcionar las herramientas y maquinaria necesarias para abrir accesos. Sabemos que, durante eventos climáticos, muchos caseríos quedan aislados y sin servicio eléctrico. Nos esforzamos por evitar situaciones como estas y garantizar la asistencia oportuna a estas comunidades» sostuvo.

Unidos contra el FEN

Como parte de su plan de contingencia, Enosa viene incrementando el número de cuadrillas de emergencia, lo que garantizará una respuesta inmediata y segura ante cualquier eventualidad. Asimismo, se está reforzando la infraestructura eléctrica y realizando poda de árboles para prevenir caídas de ramas que podrían causar cortes inesperados y accidentes, poniendo en riesgo la seguridad de muchas personas.

En paralelo, en colaboración con los municipios, se están llevando a cabo capacitaciones dirigidas a la población en general sobre los riesgos eléctricos. Estas charlas permitirán que estas personas actúen de forma adecuada ante situaciones de peligro eléctrico, lo que podría incluso salvar vidas.

 

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos