fbpx
sábado, octubre 1, 2022

En la quincena de febrero comenzará la vacunación en Piura

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

En la quincena de febrero comenzará la vacunación en Piura

La primera etapa de vacunación estará dirigida al personal de salud, tanto del sector público como privado.

El primer lote de un millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19 llegará el 9 de febrero próximo. Así lo confirmó el presidente de la República, Francisco Sagasti, en un mensaje a la Nación.

Ante ello, nuestra autoridad sanitaria aseguró que el plan de vacunación regional ya está diseñado desde inicios de año, y estimaron que las vacunas deben llegar a Piura el 12 de febrero y el proceso de vacunación estaría iniciando el 15.

“Cenares y Digemid tienen 48 horas para hacer verificaciones y ver la distribución. Aquí llegan después del 12, evaluamos los lotes, el producto y su conservación en otras 48 horas. Se llevarán a la Subrregión Luciano Castillo y se vacunará en hospitales y centros de salud. Debemos iniciar la vacunación el 15. Si las distribuyen después del 12, ya no sería responsabilidad de nosotros”, dijo el director de Salud, José Nizama.

Resaltó que una ventaja de esta vacuna es que no necesita preparación especial, pues se aplica de la misma manera que las vacunas regulares, y recordó que su aplicación es voluntaria

“El personal está preparado para estas vacunas porque son como las regulares que ya se aplican. Ya indicamos quienes no pueden vacunarse, como los que están en cuarentena o las gestantes. Esto es voluntario, el que no se quiere vacunar ya es bajo su responsabilidad, pero lo ideal es que todos lo hagan”, señaló.

Cifras en Piura
De acuerdo a la Dirección Regional de Salud, hasta el 28 de enero Piura tenía 326 pacientes hospitalizados y 90 en UCI, además de un acumulado de 80.207 casos y 3.147 fallecidos.

“Hasta el 28 de enero ya tenemos 2.383 casos y 255 defunciones. La letalidad es de 10,70% y la acumulada es 3,92%, la que ha subido porque el año 2020 lo cerramos en 3,72%. La acumulada a nivel nacional es de 3,71%. Estamos contra la corriente de la letalidad nacional”, dijo el representante del Colegio Médico, Julio Barrena.

Aseveró que los casos nuevos se mantienen en un promedio de 85 al día y las defunciones en un promedio de 9.

Sin embargo, el médico consideró que lo más duro estaría por venir, pues habrá que evaluar en las próximas semanas el impacto que tendrá la relajación de las restricciones.

Dato
* Esta primera etapa de vacunación está dirigida al personal de salud, que está en la primera línea de lucha contra el virus. Esta etapa no traerá complicaciones porque el universo a vacunar está censado y ubicado en sus puestos de trabajo. Cabe decir que en la sanidad PNP y FFAA se hará algo similar.

Fuente: El Tiempo

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

octubre

10oct(oct 10)4:00 pm28(oct 28)4:00 pmENOSA - III CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO VIRTUAL

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X