fbpx
30.1 C
Piura

Emprendedores peruanos exportan mascarillas fabricadas con piel de pescado.

Published:

Compartidos

A raíz de la pandemia de la Covid-19, muchos emprendimientos han salido a la luz, es por ello que Efraín Alva y Keyla Polo, empezaron a crear cubrebocas con cuero de pescado. Pese a las restricciones del año pasado, pasaron de producirlas en su casa-taller de Villa María del Triunfo, a exportarlas a México.

Los cubrebocas son elaborados a mano con piel de pescado de perico, corvina, paiche o tilapia (residuos de la pesca artesanal y de la acuicultura) que curten con la tara, libre de cromo y productos químicos; luego, la pintan con insumos como maíz morado, achiote, cúrcuma o cochinilla. Inclusive, ahora agregaron a sus productos canguros y porta alcohol.

Es un producto reutilizable que cumple con la norma técnica del Ministerio de Salud; es hasta 9 veces más fuerte que el cuero común; lleva un filtro lavable con algodón orgánico y capas de notex para mejor protección; además se desinfecta con alcohol.

Este emprendimiento es promovido por Incubagraria de la Universidad Nacional de la Molina y también cuenta con el respaldo de Innóvate Perú, según la gerenta general, Brenda Costas Sosa.

Compartidos
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos