fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Elon Musk podría acabar con el hambre del mundo solo con el 2% de su riqueza

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Elon Musk podría acabar con el hambre en el mundo si solo destinara el 2% del total de su riqueza, señaló el director ejecutivo de la ONU para el Programa Mundial de Alimentos, David Beasley.

Musk, quien ganó en un solo día 36 mil millones de dólares, ni siquiera necesitaría poner de su dinero si es que consigue que otros multimillonarios pongan una fracción minúscula de su riqueza con este fin.

Contexto crítico

“Los gobiernos están tiesos. Aquí es cuando los multimillonarios deben dar un paso al frente ahora por única vez: 6 mil millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los alcanzamos. No es complicado “, dijo a CNN David Beasley.

“No les estoy pidiendo que hagan esto todos los días, todas las semanas, todos los años”, continuó Beasley. “Tenemos una crisis única. Tenemos una tormenta perfecta de conflictos, cambio climático y covid”.

De acuerdo con Beasley, hay 43 equipos de 42 millones de personas que se encuentran en el nivel de emergencia de la Clasificación Integrada de Fases de la Seguridad Alimentaria.

“Estoy a favor de la gente que gana dinero, pero Dios sabe que también estoy a favor de ayudar a las personas que tienen una gran necesidad en este momento”, dijo el líder. “La gente está muriendo allí”.

El medio de comunicación Quartz realizó un análisis de las donaciones caritativas de Musk a fines de 2020 y descubrió donó alrededor de 257 millones a su propia fundación, la Fundación Musk, del total de su patrimonio, que equivale unos 289 mil millones.

“Musk está siguiendo una estrategia que los ultra ricos en tecnología (y en otros sectores) han seguido durante años: crear un fondo asesorado por donantes para hacer sus donaciones. Son como cuentas corrientes para donantes adinerados donde los fondos pueden crecer libres de impuestos y las subvenciones pueden dirigirse de forma anónima a lo largo del tiempo”, señala el informe.


Fuente: https://rpp.pe/tecnologia/redes-sociales/elon-musk-podria-acabar-con-el-hambre-del-mundo-solo-con-el-2-de-su-riqueza-noticia-1365715

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X