fbpx
sábado, junio 25, 2022

Eliminación de las AFP sería nefasto para el país

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, aseguró que la reforma previsional en el país debe darse pero con propuestas técnicas sin imponer fórmulas que dejen desprotegidos a los trabajadores en su etapa de vejez.

En ese sentido, dijo, se debe respetar la libertad de decisión de quienes eligieron voluntaria y expresamente pertenecer a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), cuyo principal beneficio es contar con un fondo personal para obtener una pensión al momento de jubilarse.

Advirtió que son más de 7 millones de aportantes a las AFP que serían afectados si éstas se eliminan. Asimismo, cuestionó el destino que se daría a esos fondos privados, resultado de años de esfuerzo.

Fue enfático al mencionar que en el contexto actual de crisis sanitaria y económica se necesitan planteamientos viables no autoritarios ni contrarios a los derechos de los ciudadanos para evitar un impacto socioeconómico negativo en el país.

Señaló que la reforma previsional exige una revisión y debate exhaustivo que involucre a cada uno de los actores que serán objeto de la misma. Sin un análisis pormenorizado y sin consenso estaríamos condenando al fracaso a una reforma integral que tiene que producirse porque nuestro país requiere un sistema sostenible que garantice prestaciones de calidad a través de instituciones públicas o privadas.

Finalmente, indicó que la informalidad laboral que supera el 70%, afecta al sistema de pensiones por lo que además de garantizar que los fondos de jubilación de los trabajadores formales sean intangibles e inembargables,  es preciso encauzar estrategias para que más peruanos se incorporen a la formalidad y puedan acceder a esta prestación económica.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,545SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

junio

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X