#ELECCIONES || ¿POR QUÉ SE DEMORA EL RESULTADO DE LA ONPE Y CUÁNDO SE SABRÁ EL GANADOR? ||

0
Compartidos

Keiko Fujimori ha elevado la alta tensión electoral en Perú al pedir la anulación de unos 200.000 sufragios en regiones que abrumadoramente apoyan a su rival Pedro Castillo, cuando apenas falta por escrutar el 1% de los votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo. Por este motivo, el ganador de las elecciones podría no saberse hasta la próxima semana, cuando se resuelva la denuncia de fraude.

Según la normativa, el plazo para presentar cualquier pedido de nulidad de actas vencía en la noche de este miércoles. Para que esto pueda ser admitido se debe probar fehacientemente que el resultado de las actas fue fruto de amenazas, violencias o sobornos.

Fujimori ha indicado que su petición de anular los votos de estos 200.000 ciudadanos fue precisamente «para defender el voto». Según ha dicho en su presentación ante la prensa, en donde no ha admitido preguntas, la candidata ha indicado también que el JNE deberá revisar con atención 1.200 actas observadas (en realidad, 800), lo que podría significar que hasta 500.000 votos están «en juego».

El recuento de los votos finales ha avanzado muy lentamente durante la jornada mientras se iban resolviendo las observaciones técnicas de varias actas, que corresponden al porcentaje de votos que aún restan por contabilizar.

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre